La dieta Atkins es muy popular, pero ¿es adecuada para usted? Antes de comenzar por el camino bajo en carbohidratos, debe tomarse un tiempo para decidir si la dieta baja en carbohidratos es la forma correcta de perder peso.

El hecho de que haya sido efectivo para otros no significa que sea adecuado para usted. Ninguna dieta específica funciona para todos, e incluso puede encontrar que un tipo de dieta baja en carbohidratos funciona mejor para usted que otro. Hay muchas cosas a considerar antes de comenzar la dieta Atkins.

Primero, evalúe su historial de dietas pasadas. Si ha estado tratando de perder peso durante un largo período de tiempo, sin duda ha probado una amplia variedad de dietas. Tome nota de las diferentes dietas que has probado a lo largo de los años. Escriba los conceptos básicos de cada dieta, lo que funcionó y lo que no. Además, escriba por qué no siguió la dieta en particular. Evalúe su experiencia con dietas altas en carbohidratos. Estos tipos de dietas incluyen la mayoría de las dietas bajas en grasas y controladas en calorías. ¿Cómo te sentiste con este tipo de dietas? ¿Tenías hambre, estabas obsesionado con la comida o experimentaste reacciones negativas? ¿O te sentiste lleno de energía y bien en general?

Si ha tenido experiencia con dietas bajas en carbohidratos, anótelo también. Más allá de los efectos negativos de la primera semana, ¿cómo se sintió al comer bajo en carbohidratos? ¿Por qué dejó de usar la dieta baja en carbohidratos?

Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a decidir si Atkins es adecuado para usted o no. Si ha tenido buenas experiencias con dietas bajas en grasas y malas experiencias con otras dietas bajas en carbohidratos, probablemente Atkins no sea para usted. Si otras dietas bajas en carbohidratos han funcionado pero no sin dificultad, es posible que haya estado siguiendo el tipo incorrecto de dieta baja en carbohidratos y Atkins podría funcionar mejor. Si ha tenido malas experiencias con ambos tipos de dietas, es posible que tenga más éxito con una dieta Atkins modificada.

Sus alimentos y hábitos alimenticios también pueden darle una pista sobre si Atkins es o no una buena opción para sus esfuerzos por perder peso. Las sensibilidades a los carbohidratos están indicadas por un cierto conjunto de comportamientos. Puede ser sensible a los carbohidratos si tiene ganas de comer justo después de haber terminado una comida. También sentirá fuertes deseos de comer a lo largo del día. Puede sentirse mareado, aturdido y fatigado sin recibir el impulso del azúcar u otro carbohidrato. La sensibilidad a los carbohidratos también se muestra cuando te sientes lento después de comer. Esto ocurre especialmente después de comer una comida rica en azúcares y carbohidratos. Si experimenta estos síntomas con frecuencia, es posible que tenga sensibilidad a los carbohidratos. Trata de prestar mucha atención a cómo te afectan los carbohidratos y, si continúas experimentando estos síntomas, intenta hacer una dieta baja en carbohidratos.

Su éxito en la dieta Atkins también puede ser determinado por su historial médico y familiar. Si tiene algún síntoma prediabético o diabetes, una dieta baja en carbohidratos como Atkins puede ser adecuada para usted. La dieta Atkins también puede ayudar a aumentar significativamente de peso. Normalmente, cuanto más sobrepeso tenga, más probable es que tenga presión arterial alta, triglicéridos altos y glucosa en sangre alta.

Si algún miembro de su familia tiene diabetes o tiene un sobrepeso significativo, esto también puede ponerlo en riesgo de padecer estas afecciones. Su tendencia hacia estas condiciones a nivel genético puede marcar la necesidad de una dieta baja en carbohidratos como Atkins. Se ha demostrado que el plan Atkins mejora el peso y controla los problemas de azúcar en la sangre. Si estos son problemas en su historial familiar, entonces es posible que desee considerar la dieta Atkins.

Hay muchas buenas razones para probar la dieta Atkins. Ya sea que haya respondido bien a otras dietas bajas en carbohidratos en el pasado o que tenga un historial médico que justifique una dieta con carbohidratos controlados, la dieta Atkins puede satisfacer sus necesidades.