Mujer joven obesa

Factores causantes

Existen numerosas causas de obesidad. Es una enfermedad muy compleja y a menudo crónica. La obesidad no es lo mismo que el sobrepeso y la mayoría de las veces no es causada por comer en exceso. Los estudios e investigaciones han demostrado que el factor más común para determinar los riesgos de obesidad es la genética. Las personas que padecen obesidad mórbida suelen tener antecedentes familiares de problemas de peso y obesidad. Sin embargo, existen otros factores que pueden aumentar el riesgo de obesidad y hacer que las personas sean más propensas a padecerla.

Los factores ambientales a menudo van de la mano con factores genéticos. Si ya está lidiando con factores genéticos que lo están llevando a una vida de obesidad, los factores ambientales y de estilo de vida que son más comunes en Estados Unidos pueden hacer que sea casi imposible controlar su peso. Algunos factores ambientales que afectan la capacidad de controlar el peso incluyen las cadenas de comida rápida, vivir en un área suburbana donde es necesario tener un automóvil para moverse y pasar largos días sentado en un escritorio. Todos estos factores pueden influir en el metabolismo y el mejor uso del almacenamiento de grasa dentro del cuerpo. Las personas que padecen obesidad mórbida no pueden tener nada menos que un cambio total de entorno para tener éxito y alcanzar un peso saludable.

El metabolismo es otro factor que influye en la obesidad. Solía ​​ser una creencia común que las personas podían perder peso simplemente quemando calorías y consumiendo menos de lo que estaba quemando. Ahora se ha demostrado que este no es el caso de algunas personas. Los investigadores que están estudiando la obesidad han comenzado a buscar una nueva teoría que se conoce como el «punto de ajuste». Esto es como un indicador en el cerebro que evita que las personas aumenten o pierdan peso. Si intenta eludir este indicador y reducir significativamente la ingesta de calorías, su cerebro lo anulará y disminuirá su metabolismo y disminuirá su actividad. Esto obligará a su cuerpo a recuperar algo del peso que ha perdido.

Son muchas las complicaciones asociadas con la obesidad. Cada una de estas complicaciones puede tener consecuencias nefastas y potencialmente mortales para su salud. Uno de los problemas más comunes que ocurren cuando una persona ha probado muchas dietas y ha fallado es la depresión. Empiezan a sentir que no son lo suficientemente buenos y que no pueden perder peso. Su imagen de sí mismos continúa deteriorándose.

La diabetes es otro problema común. Las personas que padecen obesidad desarrollan resistencia a la insulina. Esto conduce a la diabetes y a muchas otras complicaciones de salud. Hay muchos órganos y sistemas que pueden verse afectados por esto.

La acidez estomacal y el reflujo ácido afectan a casi todas las personas que sufren de obesidad. Esto puede provocar dolor y problemas. Puede ser necesaria una cirugía y muchos otros tratamientos. El reflujo ácido prolongado puede provocar cáncer de garganta.

Estas son solo algunas de las muchas complicaciones de la obesidad. Hay muchos otros. Las enfermedades mencionadas anteriormente son algunas de las más comunes y prevalentes. Es casi seguro que ocurran si sufre de obesidad.