Fish and oranges


Los alimentos proteicos son los primeros en ser considerados en una dieta reductora. Se supone que nadie debe vivir exclusivamente de proteínas, aunque la gente ha vivido de ellas sin efectos nocivos. Algunas personas dicen que demasiadas proteínas causan acidosis, pero no debe preocuparse por el hecho de que, sin duda, comerá suficientes alimentos para prevenir esto.

Las carnes se encuentran entre las mejores fuentes de buenas proteínas. Los exploradores han vivido solo de carne y han gozado de buena salud, año tras año. Y se supone que nuestros antepasados ​​vivieron de carne, carne cruda, y vivieron mucho tiempo y sobrevivieron a las dificultades. Hoy cocinaremos nuestros alimentos, incluso si destruimos una parte de las proteínas. Y los combinaremos con otros alimentos, para una dieta equilibrada.

Las carnes internas se consideraron las mejores fuentes de proteínas. Siguen siendo buenos. Pero todas las carnes contienen proteínas completas, todos los aminoácidos. Las mejores carnes con buen valor proteico son hígado, riñones, mollejas, sesos, corazón, ternera magra, pollo, lengua, chuletas de cordero, bistec, pavo, guisos, rosbif, cerdo, ternera y callos. La carne oscura de las aves de corral tiene un valor proteico ligeramente más alto que la carne clara, pero ambas son excelentes.

Todos los productos lácteos son ricos en proteínas, aunque, por supuesto, en una dieta de reducción, realmente no le importa si la crema o los quesos con alto contenido de grasa también contienen proteínas, ya que no puede consumirlos. . Afortunadamente, existen excelentes productos lácteos que tienen un bajo contenido de grasa y también son ricos en proteínas. Estos son suero de leche, leche desnatada, requesón y queso de cazuela. Estos formarán una parte importante de su dieta rica en proteínas.

Desde hace mucho tiempo, se pensaba que muchos tipos de trastornos cardíacos se debían a un alto contenido de colesterol en la dieta. Esto se basó en el hecho de que se han encontrado depósitos similares al colesterol en los vasos sanguíneos coronarios, cuya oclusión hace que el corazón falle.

Se encontró que las personas que sufrían de oclusión coronaria a menudo comían alimentos con alto contenido de colesterol. Sin embargo, otras personas comieron los mismos alimentos y no sufrieron problemas cardíacos. Ahora, encuentran que el problema es la falta del factor necesario para el metabolismo apropiado del colesterol.

El Dr. Ancel Keys, Director del Laboratorio de Higiene Física de la Universidad de Minnesota, realizó un estudio, con 482 hombres como sujetos, y encontró que el cuerpo produce colesterol a pesar de los alimentos que consume. Descubrió que comer productos lácteos, carnes y huevos, todos con alto contenido de colesterol, no conduce a un aumento del colesterol en la sangre. Y que incluso los alimentos que no contienen colesterol pueden elevar el nivel de colesterol en sangre.

Al reducir el consumo de alimentos ricos en proteínas, la dieta carece de nutrientes esenciales. Los científicos en nutrición están de acuerdo en que una dieta adecuada debe incluir productos lácteos, frutas, carnes, pescado, huevos, verduras y cereales.

Prácticamente todos los alimentos del mar son ricos en proteínas. Al omitir el pescado graso, todavía tiene una gran variedad para elegir. Estos pueden formar el plato principal de una comida o un excelente primer plato. Son ricas en proteínas las ostras, las almejas, los camarones, el salmón y el atún, cuando se sirven sin demasiado aceite, y prácticamente todo tipo de pescado fresco, tanto de agua dulce como salada. Estos permiten una dieta variada y bien aromatizada, incluso cuando se limitan a alimentos que no engordan.

Todos los frutos secos son ricos en proteínas. El único problema es que también tienen un alto contenido de grasa. Se pueden sustituir, ocasionalmente, por la carne o usarse en una dieta pobre en proteínas y grasas, pero no se pueden consumir en grandes cantidades con otros alimentos que engordan. Cacahuetes, que no son nueces, pero una verdura, me dicen que tienen un alto valor proteico.

También lo son las almendras, pacanas, nueces, pistaschios y pignolias. Vaya despacio con estos, aunque muchas verduras con alto contenido de proteínas, por desgracia, también engordan, por lo que no se pueden comer en grandes cantidades. Los más ricos en proteínas son todos los tipos de semillas de soja. Luego están las lentejas, el maíz y las habas. Los guisantes y las patatas también contienen proteínas. Todos los vegetales verdes contienen valiosas proteínas, vitaminas y minerales, dan volumen y son necesarios en todas las dietas reductoras.